Filtración del emulador GBA de Nintendo para Switch Online

Los emuladores de Game Boy y Game Boy Advance para el servicio desarrollado por Nintendo aparentemente se han filtrado en línea, y parece que Mario Kart, Golden Sun y Pokémon Pinball: Ruby & Sapphire ya han sido probados.

Un usuario de Twitter dio a conocer que se filtraron cuatro archivos en 4Chan ese día, que incluían emuladores en desarrollo por Nintendo Europe Research and Development (NERD). El primero, llamado Hioyo, es para Game Boy. El segundo, Sloop, es para Game Boy Advance. Según este usuario, ambos emuladores tienen errores pero son funcionales, y los archivos filtrados contienen capturas de pantalla de los juegos que se prueban en Switch.

Otra cuenta de Twitter fue más allá y comenzó a twittear imágenes de cámara reales de los emuladores arrancando y funcionando en Switch. Un miembro de Pokémon y administrador de una cuenta de filtraciones de juegos advirió que el emulador solo funcionaba en un kit de desarrollo de Switch, y compartió imágenes del emulador ejecutando Golden Sun a través de otro miembro.

Los rumores sobre la adición de juegos de Game Boy a Switch Online comenzaron a circular a finales del verano pasado a partir de un famoso podcast. Nintendo Life dijo más tarde que sus propias fuentes corroboraron ese informe inicial, al igual que Eurogramer, y agregó que «otras plataformas retro también están en juego».

Si los juegos de Game Boy y Game Boy Advance se agregan a Switch Online, y cuando se agreguen, serán la quinta y sexta consolas retro representadas, siguiendo la línea actual de NES, SNES, Sega Genesis y Nintendo 64. Los juegos de Game Boy serían especialmente adición adecuada a la consola portátil ya que fue la primera computadora de mano exitosa de Nintendo.

Los planes de Switch Online de Nintendo tienen un historial de filtraciones antes de lo previsto. Los nombres para el emulador y los juegos de SNES se encontraron en archivos extraídos de datos meses antes de que se agregaran oficialmente. En octubre de 2021, sucedió lo mismo con los próximos juegos de N64 que se agregarán.