
Nos acercamos al décimo aniversario del lanzamiento de Shadowrun Returns, y me acabo de enterar de que el juego (y sus dos secuelas) nunca se lanzaron para consola. Eso me pareció inaudito, por lo que es maravilloso ver a Paradox arreglar eso con el anuncio de Shadowrun Trilogy: Console Edition .
Anunciado originalmente el año pasado solo para Switch, hoy nos enteramos de que los juegos llegarán a todas las consolas modernas, antiguas y nuevas, lo que significa no solo Switch, sino también PlayStation (PS4 y PS5) y Xbox (Xbox One y Xbox Series X/ S).
Como ya te habrás dado cuenta por el título, el paquete incluye los tres juegos modernos de Shadowrun para PC: Shadowrun Returns , Shadowrun: Dragonfall y Shadowrun: Hong Kong . Tampoco son puertos directos; el comunicado de prensa de la trilogía menciona «gráficos mejorados», «rendimiento mejorado» y jugabilidad optimizada para el uso de paneles de control en lugar de un teclado + mouse.
Si has llegado hasta aquí sin saber de qué diablos estoy hablando, los Shadowrun se basan en la antigua Shadowrun , cuyo diseñador, Jordan Weisman, estaba en el equipo de desarrollo de estas adaptaciones, convirtiendo el juego de aventuras ambientado en un futuro distópico de ciencia ficción, donde la magia convive con la tecnología cyberpunk, en un videojuego por turnos para un solo jugador.